Al encabezar su décimo sexto día de campaña, la candidata a diputada federal por el distrito 04 de Va por México, Benita Manilla Martínez se reunió con militancia del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática de Santiago Tulantepec con quienes comprometió reforzar el trabajo de la coalición que augura un triunfo avasallador y contundente en las elecciones más importantes del país.
Manilla denotó beneplácito porque se ha ganado posicionamiento y aceptación en muy poco tiempo, pues los ciudadanos manifiestan entera confianza en que sus planteamientos son escuchados y serán llevados a la máxima tribuna para que se traduzcan en desarrollo y bienestar con trabajo legislativo y de gestión.
Los ciudadanos han reconocido que la coalición Va por México, tiene estructura sólida y vasta experiencia, además de que hay plena convicción para reivindicar el quehacer político.
Se reconoció que tras la pandemia, el ingreso y la falta de oportunidades son temas que preocupan a las familias, por ello, se compartió con la militancia que de contar con la voluntad popular, Manilla Martínez será una representante cercana que asuma el desafío, incentivar el desarrollo económico y el apoyo del comercio. La candidata reveló que pedirá que se reformule el sistema tributario en favor del ciudadano y con esta acción, causar efecto en la baja de los productos que integran la canasta básica.
Como parte de la agenda de campaña de la candidata, también se efectuó un recorrido por la plaza semanal de la colonia San José e igualmente realizó toque de puertas en las colonias 2 de enero, Raúl Lozano y finalizó en Ventoquipa.
En la plaza semanal, se resaltó la importancia de defender las acciones que fortalezcan al sector económico del distrito, fomentando el consumo local y buscar soluciones para mejorar la situación de empresarios y emprendedores quienes luchan junto a sus empleados para mantener sus negocios a flote, en medio de la crisis y las restricciones
Manilla Martínez se dijo convencida que la micro, pequeña y mediana empresa, son sectores raíz que detonan las economías locales y ante ello se apuntalará que la caída de la actividad económica, no sea un golpe implacable, comentó.