Exhiben congestionamiento vial en Ocampo entre Durango y Victoria

Región Tulancingo Tulancingo

Automovilistas desesperados por el congestionamiento vial que se presenta en la calle Ocampo, desde su intersección con Durango hasta la arteria Victoria, por comerciantes que usan la vía publica como extensión de sus negocios, piden a la dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, que aplique el Reglamento y libere la cinta de rodamiento.

Apolinar Guerrero, a través de redes sociales, solicitó a las autoridades correspondientes que apliquen el Reglamento de Movilidad y Transporte.

“Solo pido que se aplique el Reglamento. ¿Qué no está prohibido la invasión del área de rodamiento? ¿Tránsito qué hace?”, cuestionó, además de aseverar que los uniformados reciben “mordida” para no aplicar la ley.

El titular de Movilidad y Transporte de Tulancingo, Ricardo Cázares Barrios, dijo que el tramo señalado en redes sociales forma parte del trabajo cotidiano de los elementos, tanto de los que están apostados en PIFSAL, como de las patrullas que hacen sus rondines, para tener lo más libre posible esa zona, “pero, desafortunadamente, no siempre pueden estar moviéndolos”.

Adelantó que trabajan en un plan de movilidad, que permita evitar congestionamientos en la calle Ocampo, entre Durango hasta la calle Rayón.

Cázares Barrios, sin especificar la causa, aseguró que si han levantado infracciones, ya que es un tramo en el que generalmente se cometen faltas administrativas, incluso han tenido problemas con los llamados “viene viene”, pues contravienen las indicaciones de los oficiales.

Del inicio del operativo, indicó que están a la espera de que se integren algunos elementos a la dirección de Movilidad, para implementarlo sin que descuiden otros puntos de trabajo.