Maricruz García Beltethon, directora del zoológico Nicolás Bravo informó que en fecha próxima, se integrarán una pareja de avestruces y una más de tigres a la familia faunística del parque.
La integración de esas especies se deriva de intercambios que lograron concretar con otros parques, otorgando a cambio ejemplares de llamas y coatís.
La funcionaria detalló que estableció comunicación con otros zoológicos a fin de promover esos excedentes y como resultado de ello, una empresa legalizada ante PROFEPA y SEMARNAT fue la interesada en el intercambio.
La pareja de avestruces y de tigres serán de edad joven, ya que se ha considerado que el espacio debe renovarse en ejemplares con ejemplares jóvenes, pues el 80 por ciento del inventario está en edad senil.
García Beltethon dijo que actualmente el zoológico Nicolás Bravo cuenta con 192 animales de 42 especies entre las que se encuentran mamíferos, aves y reptiles.
Agregó que tras una reapertura cauta del zoológico, han recibido más de 600 visitantes que se han comportado dentro del marco de la nueva normalidad, aplicando gel antibacterial y haciendo uso de cubrebocas durante toda la permanencia en el parque.
Finalmente, la responsable del zoológico informó que el horario de atención es de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas mientras que sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas, y el costo de acceso al zoológico es de 10 pesos por persona.
Foto: Archivo Internet