Asegura gobernador que inversión de 200 mdp en Tulancingo marca inicio de la modernidad

Región Tulancingo Tulancingo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, reconoció que el recurso para mejorar la infraestructura de Pachuca fue para atraer inversionistas importantes que requieren de esos servicios y aseguró que los más de 200 millones de pesos, que anunció para Tulancingo hace unos meses, es el inicio de una inversión que deberá darle una imagen de modernidad, al igual que la capital del estado.

En su discurso emitido durante la ceremonia del primer informe de gobierno del alcalde Jorge Márquez Alvarado, el mandatario estatal dijo que la inversión histórica que han aplicado a Pachuca, fue porque las grandes empresas buscan ciudades que tengan un nivel de infraestructura.

“Cuando se intentó traer al a empresa BMW a Hidalgo, ellos pusieron de pretexto (para no establecerse aquí), que no estábamos a la altura de la BMW, no teníamos escuelas, hospitales, infraestructura, calles, avenidas. Por eso hemos estado trabajando para colocar a Pachuca en un nivel que nos permita empezar a jalar ese tipo de inversiones y tenemos que ir por partes, ya fuimos por Pachuca y ahora vamos con Tulancingo”.

Reiteró que ya anunció una inversión por más de 200 millones de pesos para Tulancingo. “Yo pongo mi parte, habré de hacer lo mío, el presidente municipal ya tiene autorizado su puente y 80 millones de pesos para pavimentación, los apoyos para la demarcación comenzaron a fluir, yo termino en un año, pero el plan es que ustedes mismos le exijan a quien me suceda en el cargo, para que continúe con esa inversión”.

Opinó que si el siguiente gobernador destina menos recursos para Tulancingo, no quedaría bien y destacó que los 200 millones anunciados, representan una inversión histórica porque en 2016, se destinaron al municipio, 36.1 millones; en  2017, 83 millones; en 2018, 83 millones; en 2019, 16 millones y en el año 2020, 17 millones de pesos.

“El distribuidor vial del puente superior vehicular Tulancingo – Acatlán, este es el inicio de la inversión que Tulancingo requiere para darle esa misma óptica que Pachuca tiene de modernidad”, puntualizó el gobernador Omar Fayad.