Instalan comisión de turismo en Congreso de Hidalgo

Estatal
  • Baños Gómez solicitó al Congreso el apoyo en el incremento de asignación presupuestal al sector turístico.

La tarde de este lunes, el Secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, asistió a la sesión de instalación de la primera Comisión Permanente de Turismo en la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo junto con el Secretario de Gobernación, Simón Vargas Aguilar.

Durante el evento, el representante estatal de turismo aprovechó el espacio para solicitar a la comisión que representará la Diputada Sharon Macotela Cisneros, el apoyo del Congreso en beneficio de los complejos turísticos afectados por los desastres naturales y por la pandemia de COVID. Resaltó la importancia económica que representa el turismo en el Estado y las cifras positivas previo a la contingencia sanitaria, por lo que solicitó a la Comisión de Turismo se considere el incremento para la asignación presupuestal del siguiente ejercicio fiscal  al sector turístico.

Por su parte, Vargas Aguilar reconoció que Hidalgo es un referente del turismo gracias a su vasta oferta cultural, gastronómica y turística en general, pero sobre todo por la calidez de su gente, que ha sabido aprovechar el turismo para generar ingresos para sus familias.

En ese sentido resaltó que Hidalgo es pionero del turismo religioso y que producto de su calidad y variedad en la oferta gastronómica ha sido reconocido internacionalmente.

Al evento asistieron la encargada del despacho de la Secretaría de Cultura, Leyza Aida Fernández Vega; el titular de la Operadora de Eventos, Rafael Hernández Olín, así como funcionarios de la Secretaría de Turismo estatal.