Inició CAAMT limpieza de Río Chico y drenes de Tulancingo

  • Buscan prevenir y mitigar riesgos originados por fenómenos hidrometeorológicos

Con la finalidad de que los habitantes de los diversos sectores del municipio puedan tener seguridad en su integridad y su patrimonio, el gobierno municipal encabezado por Jorge Márquez Alvarado, busca mitigar los riesgos que puedan causar los fenómenos meteorológicos de este año.

Razón por la cual, el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT);  Luis Enrique Hidalgo Hernández dio inicio a la campaña «Tulancingo Preventivo 2022», la cual consiste en la limpieza y desazolve de los ríos, drenes y canales de riego de la ciudad.

Los trabajos se llevan a cabo por instrucciones del presidente municipal, y recordó que gracias a las acciones de limpieza y desazolve que se realizaron el año pasado, con un total de 22,582.03 toneladas de basura, azolve y maleza retiradas antes de la temporada de lluvias y huracanes, se logró prevenir accidentes, inundaciones y desbordamientos de los drenes y ríos.

El funcionario dijo que estas acciones se solventan gracias al pago puntual de los contribuyentes cumplidos que se han dado cita a las cajas de cobro en estos primeros días del 2022.

Enrique Hidalgo agregó que para estas labores se requiere de ayuda de maquinaria pesada, como lo son camiones y máquinas retroexcavadoras para cumplir con el compromiso con los tulancinguenses en tiempo record, anteponiéndose a la temporada de lluvias. 

Enfatizó que con estas acciones en materia de mitigación y prevención de riesgos, Tulancingo avanza con resultados en temas de prevención y mejora en servicios básicos.

Fotos: LEHH