Hidalgo será un aliado del Gobierno Federal: Julio Menchaca

De gira por Metztitlán, el candidato común de “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar, enfatizó que su gobierno será un aliado del Gobierno Federal, lo que permitirá consolidar el proceso transformador en beneficio de las familias hidalguenses.

Llamó a la ciudadanía a defender la voluntad popular el próximo 5 de junio, pues sus adversarios han convertido al estado en un botín político; sin embargo, destacó que no habrá dinero que alcance para comprar la dignidad del pueblo.

Por otra parte, el abanderado de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT), lamentó que a pesar de los recursos naturales que posee la entidad, esto no ha representado un desarrollo en el sector turístico, por lo que refrendó sus compromisos de combatir la corrupción y utilizar de manera transparente y eficiente los recursos que le pertenecen a las y los hidalguenses.

En este encuentro con militantes y la ciudadanía de Metztitlán, el aspirante a la gubernatura estuvo acompañado de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández Mora.

En su intervención Hernández Mora, afirmó que el estado de Hidalgo se encuentra ante la oportunidad histórica de transformar la realidad a la que se enfrentan millones de personas, teniendo dos opciones: la de quienes no les interesan las necesidades del pueblo o la que encabeza Julio Menchaca, que ofrece atender a las y los más pobres a través de un gobierno austero y honesto.

Del mismo modo, el morenista Antonio Attolini reconoció en Menchaca Salazar a un hombre honesto, capaz de acabar con una era de cacicazgo, misma que aún gobierna el estado de Coahuila y que el próximo año deberá finalizar gracias al avance de la Cuarta Transformación en todo el territorio nacional.

Acompañaron también a Julio Menchaca en este acto proselitista, su esposa Edda Vite Ramos; los senadores César Cravioto Romero, Navor Rojas Mancera, Eduardo Ramírez Aguilar, Primo Dothé Mata y Arturo Bours Griffith; la diputada federal Simey Olvera Bautista, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Sandra Alicia Ordóñez y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PNAH, Sergio Hernández Hernández.