En las recientes instalaciones remozadas de la Escuela Secundaria José María Lezama, ya operan los primeros talleres de formación artística con horario vespertino.
Así lo informó Eréndira Balderas Castro, secretaria de Cultura, Educación, Deporta y Juventud quien destacó que paulatinamente se ira enriqueciendo la red de servicios para la vinculación cultural, incentivando a las familias a aprender o enriquecer conocimientos de alguna rama del arte o la cultura en un espacio céntrico.
Cabe mencionar que anteriormente los talleres de formación artística tenían como sede al Centro Cultural Ricardo Garibay, pero con la mudanza al nuevo espacio, Garibay fungirá como recinto galerías para la presentación de exposiciones locales y foráneas.
La escuela de artes inicia actividades desde las 15:30 y hasta las 20:00 horas con una atractiva oferta de cursos abiertos al público en general, de lunes a viernes.
Actualmente se tienen inscripciones para los talleres de Batería, Canto, Danza Folclórica, Dibujo, Guitarra, Pintura, Teatro, Teclado y Violín con un costo de inscripción de 114.40 pesos y una mensualidad de 171.90 pesos
La matricula de usuarios de los talleres es mayor a 150 pero la meta es duplicar o triplicar esa cifra ya que en fecha próxima se agregarán otros talleres como ajedrez y artes gráficas.
Con el pago de su mensualidad, cada usuario recibe dos clases a la semana con maestros altamente preparados en cada una de sus especialidades.
La Escuela de Artes da respuesta a una petición sentida de contar con un espacio donde la ciudadanía descubra habilidades y talentos para el ramo cultural y de esta manera incluso trascender y alcanzar desarrollo humano. Cabe resaltar que esta es la primera etapa del proyecto y se tiene como propósito dejarla encaminada con posibilidad de que las siguientes autoridades, si así lo desean, puedan integrar más componentes que abonen a la cultura y el arte.