Vecinos de la colonia El Paraíso, en Tulancingo, detuvieron y golpearon a un varón de 19 años de edad, luego de ser señalado por el robo de un celular a una menor, cerca de la Secundaria Técnica 56, de dicha colonia; pero finalmente fue entregado a las autoridades correspondientes.
Esto sucedió la noche del pasado miércoles, cuando elementos de la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo recibieron un reporte sobre un supuesto robo a una menor, por la zona de la escuela descrita.
Al trasladarse al lugar, los uniformados localizaron a un grupo de aproximadamente 40 personas que retenían a un sujeto en la calle Alejandro Bernal, quien portaba una sudadera color blanco, playera tipo polo color blanco, pantalón color azul y tenis color negro.
El detenido se encontraba lesionado y con líquido hemático en su ropa y en su rostro, motivo por el cual fue asegurado por los elementos policiacos, para ser trasladado al cuartel general de Seguridad Pública para valoración y resguardo del mismo.
Fue una unidad y elementos de Bomberos y protección civil quienes valoraron al detenido, quien se identificó con el nombre de iniciales V. E. R. G., de 19 años de edad.
Finalmente, los familiares de la parte afectada no quisieron proceder, por lo que el detenido solo fue resguardado, no fue procesado por alguna falta administrativa ni puesto a disposición.