Tener un rango de edad mayor a 40 años así como la condición de género, son obstáculos a los que se enfrentan mujeres en la búsqueda de oportunidades laborales, por ello en recorrido por comunidades de Cuautepec la candidata a diputada federal de la Coalición Va por México, Benita Manilla Martínez, comprometió ser la voz y presentar una iniciativa en donde ese panorama cambie.
Mujeres Cuautepequenses abordaron a la candidata y le expresaron que aún y cuando una persona mayor tiene madurez, experiencia y sensatez, los reclutadores simplemente no prestan atención ni leen el currículum de alguien que supera los 40 años y cierran toda oportunidad de insertarse a una fuente laboral.
Por lo anterior la Candidata Benita Manilla expresó que de favorecerle el voto este 6 de junio, buscará cambiar ideas en relación a que las personas mayores son difíciles de moldear a una forma de trabajo y que no son tan buenos para aportar ideas frescas.
También se hará presente que contratar a una persona mayor es favorable pues tienen mayor control emocional y templanza, sin contar su alto grado de fidelidad a la empresa y a los integrantes de su equipo.
Manilla Martínez dijo que los efectos del covid en el mercado laboral han sido de fuerte contracción y de manera especial, jóvenes y adultos mayores han experimentado el impacto más fuerte en términos de desempleo.
La contingencia sanitaria y la caída de la actividad económica han generado la pérdida de múltiples empleos e ingresos, por ello es importante que desde la cámara de diputados, se direccione la política pública para contrarrestar el estado actual de los mercados laborales y en sí aquellas que aceleren la creación de puestos de trabajo e incentiven el empleo formal.
Así también, la candidata Benita Manilla anticipó que su casa de atención tanto en Tulancingo como en la región Otomí- Tepehua, se pondrán a disposición cursos gratuitos para que los adultos incrementen sus conocimientos e incluso se profesionalicen en áreas que hoy demanda el mercado laboral.
La propuesta de la candidata fue bien recibida por pobladores de Tepantitla, El Pedregal, La Zanja, Trinidad, Los Conos y Callejón Moreda quienes auguraron que Benita Manilla, será la próxima diputada federal por el cuatro distrito, pues tiene todo lo que ciudadanos valoramos al momento de sufragar: Valores, vocación de servicio y lo más importante una trayectoria intachable que le posiciona como la mejor opción y una de las mejores cartas de la nueva política Hidalguense.