Celebran 493 aniversario de la fundación del Pueblo de San Juan Bautista Tollantzinco

Región Tulancingo Tulancingo
  • Festival artístico en el auditorio Manuel Fernando Soto     

Este 24 de junio se celebrará el 493 Aniversario de la fundación del pueblo de San Juan Bautista Tollantzinco.

Por tal motivo, la Secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud presidida por Rubén Hernández Ortega, llevará a cabo un festival artístico para conmemorar tan importante fecha para la ciudadanía.

El evento tendrá lugar en el auditorio Manuel Fernando Soto, a partir de las seis y media de la tarde, encabezado por la Dirección de Cultura y Museos. 

El director de Cultura Humberto Delgadillo Velázquez, será el encargado de darle la bienvenida al presídium, encabezado por el alcalde Jorge Márquez Alvarado. 

Para dar paso, a la actuación de los cantantes Rocío Badillo y Rodrigo Villegas, quienes interpretarán la canción: “Somos Tulancingo”,  de la autoría del maestro Felipe Carrillo.

Se continuará con la presentación de la danza prehispánica: “Ofrenda de los Dioses”, a cargo del ballet folklórico “Hidalguense”, dirigido por el profesor Josué Arellano Mendoza, y proseguirá con una reseña histórica sobre la fundación del pueblo de San Juan Bautista. 

Continuando con la participación literaria de Marco Antonio Salazar, con una poesía de su inspiración, titulada: “Mi bella ciudad de Tulancingo”, y el cantante Benjamín Hernández, acompañado en el piano, por Felipe Carrillo, con la melodía: “Buenas noches Tulancingo”.

El programa seguirá con la estampa regional: “El Huapango de la Sierra Hidalguense”, quienes igual bailarán al cierre del evento, con la música del Mariachi “Madrid” con el tema: “Fiesta en Jalisco”.

De esta manera se avanza en preservar las celebraciones que identifican a los tulancinguenses y que son parte importante de su historia y tradición.