Asegura Policía de Acaxochitlán 99 rollos de madera de dudosa procedencia

Región Tulancingo Tulancingo

Elementos de la Policía Municipal de Acaxochitlán, detuvieron este 14 de junio a dos sujetos que transportaban en una camioneta, casi un centenar de troncos que no pudieron ser acreditados como tala autorizada.

La corporación municipal informó que en el lugar conocido como “Terracerías del Lindero” , sus elementos a cargo del director Yair Hernández, localizaron y detuvieron a una camioneta Dodge Ram PikUp 2500, color blanco, que por transportaba rollos de madera, procedentes de árboles de la especie Pino Patula.

Al realizar la inspección ocular del vehículo, lo elementos preventivos contabilizaron la cantidad de 99 troncos en la batea de la camioneta. El conductor y su acompañante fueron detenidos al no presentaron documentación que avalara la legal procedencia de la madera.

Por tal motivo y por hechos posiblemente constitutivos de delito, los sujetos, la madera y la unidad fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

El municipio informó que uno de sus compromiso es salvar los bosques de Acaxochitlán y brindar la seguridad necesaria a todos y cada uno de los Acaxochitecos.