Se recupera Ale Romero de lesión, regresará en noviembre

Deportes Estatal Nacional

La atleta hidalguense Alejandra Romero Bonilla se tomó unos meses para recuperarse de una lesión en la espalda, por lo que tuvo que sacrificar el campeonato nacional y el mundial de lucha olímpica de este 2022, para regresar recuperada y renovada en competencias próximas, así como retomar su proceso para alcanzar los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Me he prometido buscar este sueño, que es asistir a los Juegos Olímpicos, ahorita ya inició el ciclo; gané y competí en tres campeonatos nacionales, el último no lo competí debido a mi lesión, ya que tomé la decisión de recuperarme en estos meses para poder estar al cien por ciento en el próximo año, que se disputan los juegos centro americanos y juegos panamericanos”, declaró.

Reconoció también que el 2022 será un año fuerte, y por eso, decidió parar antes del campeonato nacional y no asistir al mundial que fue hace unas semanas, para atender su lesión.

“Eso me ha dado la oportunidad de recuperarme, me siento mucho mejor, muy bien, de hecho ya he subido la intensidad de mis entrenamientos, cuidando mi alimentación, llevando mi tratamiento sicológico, todo como debe de ser y espero pronto ya podamos estar de regreso”.

Su regresó será en el Grand Prix “Todos Estrellas”, con sede en Ciudad de México en noviembre próximo, así como en el clasificatorio a los juegos centroamericanos en República Dominicana a principios de Diciembre; “esos son mis objetivos a corto plazo, además de seguir con el tratamiento óptimo para mi lesión”.

Detalló que la lesión ya la venía arrastrando desde hace algún tiempo, y aunado a la incertidumbre de su beca en la Conade, de la cual fue separada en distintos lapsos, no había contado con la seguridad social para tener el chequeo médico necesario.

Romero Bonilla explicó que fue dolor insoportable, sobre todo en la cervical, que le dolía al entrenar y le limitaba el movimiento.

“El dolor bajó al cien por ciento y ahorita estoy retomando mis entrenamientos de menos a más, llevando una preparación general y he evolucionado mucho, y las molestias están desapareciendo”, concluyó.

Está recibiendo tratamiento y terapia física por una hernia en la cervical y la espalda baja, con mayores molestias en la primera.

La atleta fue incluida dentro de los 21 deportistas postulados al Premio Estatal del Deporte de este 2022.